Home Letras La mejor familia del mundo

La mejor familia del mundo

E-mail Imprimir PDF

La pequeña Carlota es una niña sin padres que vive en un orfanato y a la que, una buena mañana, le anuncian que ha sido adoptada por una familia que ella no conoce. Al día siguiente, sus nuevos padres irán a recogerla. A Carlota la noticia la pone muy contenta. También nerviosa. ¿Cómo será su familia? No tiene la menor idea. Pero sí está segura de desear que sea la mejor familia del mundo.

Con esa idea en la cabeza, Carlota fantasea sobre cómo sería la mejor familia de todas. Su rica imaginación le ofrece no una, sino varias opciones, todas maravillosas. ¿Estará la realidad a la altura de los sueños de Carlota?

 

La mejor familia del mundo es un álbum ilustrado que ofrece al lector de cualquier edad un remanso contra el caos y el vértigo de la vida real. Con texto de Susana López e ilustraciones de Ulises Wensell, este libro, sin sensiblerías pero con una ternura irresistible, homenajea con su sencilla historia los buenos sentimientos de este mundo, sobre todo el amor generoso que no repara en si los lazos son o no de sangre.

A la vez que una invitación a enriquecer el mundo con nuestras ilusiones, por más desmesuradas que estas sean, La mejor familia del mundo descubre junto al lector que la realidad común abriga también prodigios, todo es cosa de saber mirarlos.


* La mejor familia del mundo, Susana López/Ulises Wensell, Madrid, SM, 2009.

Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2010 13:51  

Edición Actual